lunes, 19 de enero de 2009

Certidumbres.

Fotografía tomada por Teo, en Vicenza. Agosto 2008.

" Hemos llorado, porque no podíamos amar, porque no nos interesaba nada, no creíamos en nada, vivíamos por nada, porque somos libres, libres como las barcas perdidas en el mar" (John Dos Passos).

Anotaciones en el cuaderno de María:
Siempre hay quien en la vida parece llegar a certidumbres. Una de las supuestas “certidumbres” es la de que uno puede prescindir del amor.
Una solución drástica, (acaso motivada por fracasadas experiencias de pareja), que según dicen, es puesta en práctica por bastantes de nuestros conocidos. Gente de nuestro entorno, con muchas actividades y muchos amigos, que salen y entran y viajan, sin que en el horizonte de sus vidas parezca despuntar ninguna inquietud amorosa. Son personas, que (practiquen o no, el sexo), para no deprimirse hasta niveles desmesurados e inmanejables, gestionan su existencia a base de no hacer demasiado caso al amor, con la convicción de que prescindir del amor es justamente lo que les permite vivir.
Yo, que raramente me encuentro con certidumbres, me quedo con las ganas de preguntarles, ¿cómo se las arreglan con su cuerpo y con su alma?. ¿Y si en la soledad de sus camas de madrugada, no se dejarían arrastrar por un beso en los labios?. ¿Y Cómo, en los momentos difíciles pueden reconfortar su alma, sin otros ojos, sin un abrazo?. Nunca pregunto… es algo tan privado. ¿Cómo se las arreglan?.
Pero parecen arreglárselas muy bien, son gente serena, mucho más serena, desde luego, que aquellos que aún no hemos claudicado ante estas certidumbres.
Claro que no hay nada más sereno que un cadáver. El “rigor mortis” proporciona una tranquilidad definitiva.
¿Y si el malentendido consistiera en creer que el objetivo de la vida es la serenidad ?.

1 comentario:

  1. En mi opinión, el objetivo de la vida es la felicidad, y la serenidad es una gran ayuda para ello.
    Yo me arreglo muy bien sin pareja. Creo que todos necesitamos amor y compañía, pero no tienen por qué darse en forma de matrimonio.

    ResponderEliminar