domingo, 10 de enero de 2010

La realidad pintada: Ubicación.


El Nautilus.
A las 19 horas, hora de a bordo, la pantalla del planisferio señalaba nuestra posición en los 357º de omega-alfa. Manteniendo el rumbo y la velocidad de crucero, en 48 horas atravesaríamos la constelación de Alfa Centauro y nos aproximaríamos a nuestro Sistema Solar.
“El Nautilus” con una ruta predeterminada, estaba a punto completar los trescientos sesenta grados de su periplo circular por la galaxia, con un radio estimado de 250 años luz. Un largo viaje en la noche sideral, en el que habían nacido treinta generaciones de seres humanos.
¡Creíamos que no tendría final!. No es de extrañar, que la noticia sobre la derivación de la nave hacia “alfa” la primera de las coordenadas, donde se encuentra “el punto cero”, produjera una fuerte conmoción entre nosotros.
Pese a que el comandante anunció repetidamente que no se trataba del final “del viaje” y que sólo nos aproximábamos al planeta de origen, a fin de enviar una sonda de rastreo, la inquietud continuó entre nosotros.
¡Y es que en apenas unos días, divisaremos la luz del sol y poco después, la azulada transparencia de la atmósfera de “La Tierra”, en cuyo océano se generó la vida, nuestra vida humana!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario