lunes, 11 de enero de 2010

La realidad pintada: presentación

Mi nombre es Marcus Wienner, tengo 40 años y soy por decirlo de alguna manera: “el historiador de la nave”-. Así se me conoce con cierta indulgencia, por mi interés en los acontecimientos del pasado. Aunque “La historia”, esa antigua disciplina humana, ya no resulta apasionante y ni siquiera se le reconoce rango académico. En una comunidad como la del Nautilus, que ha hecho del silencio un sacramento, mi locuacidad tiene mala fama, y tengo que reconocer que hasta ahora, mis trabajos historiográficos, no han sido demasiado bien considerados.
De ahí mi sorpresa, cuando ayer, la insigne directora científica, una exuberante rubia de incitantes ojos verdes, me pidió que redactara por escrito “un breve resumen de nuestra historia local. Dispones de un solo día ” –Dijo. Cuando le pregunté sobre el motivo de mi elección, se limitó a coger mis manos y susurrar junto a mi oído: “porque tú eres quien mejor puede hacerse entender, si es que queda alguien ahí abajo”. Y me besó. ¡Un beso inesperado, más persuasivo que el mejor halago¡.

No hay comentarios:

Publicar un comentario