lunes, 29 de diciembre de 2008

¿ Por qué escribir ?



Mientras que para hablar puede haber muchas razones, la única buena razón para escribir es recordar. Recordar para uno mismo, para alimentar y dar sentido al presente. Lo que sentimos y lo que nos preocupa, ese es el objeto de nuestra escritura, un intento de esclarecimiento personal desde nuestra incertidumbre, desde nuestro miedo, que implica hablar en primera persona de nuestra experiencia.
Un periodista está obligado a salir a buscar los temas, pero si se trata de escribir, es un error proponerse un tema, son los temas los que salen buscarlo a uno. Toda experiencia puede ser trasformada en objeto de escritura, por eso no hay que salir a buscarla. El hecho de estar solo es una experiencia, el dolor es una tremenda experiencia, el amor es la experiencia que más nos complace, pero también la lectura, es una experiencia estupenda. Es absurdo suponer que lo que leemos, no es tan nuestro como lo que nos ocurre o lo que nosotros hacemos. No hay situaciones poéticas porque todo lo humano es digno de poesía.

Hugh. Nightnoise.

1 comentario:

  1. Estoy muy de acuerdo con todo lo que dices, y me gusta mucho esta reflexión breve pero profunda y jugosa.

    Yo no solo escribo para recordar. Muchas veces, escribir me ayuda mucho a pensar porque me obliga a ordenar mis ideas. Normalmente escribo para comunicar a un eventual lector algo que he descubierto o comprendido y que me parece importante. Pero sobre todo escribo para expresar algo muy grande que necesito sacar de mi interior y dejar plasmado en el papel.

    ResponderEliminar